jueves, 1 de octubre de 2009

Aracauria

Aracauria

La Araucaria es un árbol que se puede cultivar en el jardín exterior o en el interior de las casas. Hay variedades distintas dentro de la misma especie de Araucaria heterophylla. Por ejemplo, la Araucaria que más se cultiva como planta de interior es un cultivar (o variedad) de Araucaria heterophylla.
Para plantar fuera Araucaria, debe ser un clima donde las heladas sean nulas o de baja intensidad (- 5ºC). Por ejemplo, el Clima Mediterráneo es favorable y se cultiva con frecuencia en parques y jardines.
Araucaria es una planta de crecimiento lento.
En las casas decora elegantemente las estancias por su forma estilizada. Este es su cultivo como

Planta de Interior:

Luz: Ponla en un lugar con tanta luz como sea posible, por ejemplo cerca de una ventana. Para que no se incline hacia la luz, dale vueltas de vez en cuando.
Temperatura: Son fatales para la Araucaria las temperaturas altas de la calefacción. Si puedes, que no viva con calefacción poniéndola en una habitación más fresca en invierno.
Humedad:Es normal que con los años se sequen las ramas bajas, pero para que ocurra lo más tarde posible, pulveriza con agua las hojas de vez en cuando y no dejes que el compost se seque totalmente.Necesita una atmósfera húmeda en el interior porque el ambiente seco de los interiores provocará que las ramas inferiores amarilleen y caigan.
Riego: 2 veces por semana en verano y cada 7-10 días en invierno a la Araucaria de interior.
Abono: Aporta un poco de fertilizante líquido diluido en agua de la regadera cada 15 días en el período de crecimiento (primavera y verano).
Trasplante: Cuando la Araucaria es pequeña, se le cambia a una maceta una medida mayor cada año pero cuando mide 1 metro de altura, ya no es necesario trasplantarla, simplemente se retira cada temporada los 3 centímetros superiores del sustrato y se sustituye por otro fresco.
Agujas secas, amarillas y marrones: Demasiado calor y sequedad. Trasládala a una habitación más fresca y aireada, riega y pulveriza de vez en cuando.
Agujas verdes: que se caenDemasiada agua. Déjala secar antes de volver a regar y luego hazlo con menos frecuencia.
La Araucaria no crece o está pálida: Necesita ser trasplantada o abonada o que le cambien el compost de los primeros 3 centímetros por otro nuevo. Mira las raíces; si están muy apretadas, cámbiala a una maceta mayor.
Plagas: Cochinilla algodonosa, Pulgón y Araña roja. Para el pulgón utiliza agua jabonosa; para las cochinillas usa un algodón con alcohol metílico. La Araña roja con acaricida y manteniendo la humedad ambiente más alta, ya que es con sequedad cuando las Arañas proliferan más.
Multiplicación: Araucaria se propaga por semilla. Las estacas de las ramas laterales enraizan pero producen plantas con un crecimiento horizontal. Las estacas de las ramas terminales sí crecen erectas. Se utiliza el esqueje apical cuando se cultiva como Planta de Interior.





Santiago Guerrero 10-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario